sábado, 1 de mayo de 2010

Nutrición para alumnos de primaria

He encontrado un enlace de un artículo de efdeportes.com muy interesante ya que trata de la alimentación y salud que debe llevar los alumnos nuestros de primaria. Trata el tema de la obesidad, la nutrición con los alimentos necesarios y más importantes para el organismo e incluso viene una propuesta práctica trabajando incluso con ordenadores que está bastante trabajada, creo que la podemos emplear.

http://www.efdeportes.com/efd123/la-alimentacion-y-la-salud-una-propuesta-practica-para-educacion-primaria.htm

1 comentario:

  1. Me parce muy interesante este, tema. No por nada sino porque cada vez los niños como lo que quieren de bollería y menos de dieta saludable (para mi la mediterranea).

    Pero en este tema yo quiero aludir no a los niños, porque ellos son pequeños para controlar sus deseos y hacen lo que el cuerpo en ese momento le piden, sino a los padres que son los responsables de estos niños.

    Si los padres acostumbran al niño a comer lo que quieren (toma niño 4€ y comprate lo que quieras) el niño cuando lleva 2 meses en esa situación después va siendo más complicado ir quitandole ese bicio (en general del chocolate).

    Después eso niños van a ser mayores y los más seguro es que sean obesos. Y aparte de los problemas sociales que puede tener, es mayor el problema saludable porque la presión arterial sube, y el mimo corazón tiene que hacer mucho más esfuerzo para llevar sangre a todas las partes del cuerpo.

    No estoy dicendo por el contrario que cuanto más delgado mejor, NO. Estoy diciendo que hay que estar en el peso medio.

    Por ejemplo (me pongo como ejemplo), yo peso ahora mismo 56,5 kilogramos, soy varón de 1.70 y hago atletismo. Muchos pueden decir, pues corriendo se pierde peso, deja de correr que estas muy delgado..... pero sin embargo cuando dejo de correr en verano y vuelvo en septiembre, mi peso está en 53 kilogramos.

    Que quiero decir con esto. Quiero decir que cada uno tiene que conocer su cuerpo y saber si está por debajo de su peso optimo o por encima para que el corazón y en general su organismo no hagas más esfuerzo del que le conviene.

    En los niños esto no lo pueden hacer solo, por lo que son los padres lo que se tienen que encargar de esta responsabilidad.

    ResponderEliminar