miércoles, 21 de abril de 2010

PROBLEMAS CON LOS ORDENADORES

Esta entrada es para hacer pensar a quien lo lea en problemas que acarrea el uso de ordenadores en los alumnos/as de 5º y 6º de primaria.

Ya han ocurrido problemas en colegios en los que he estado. Los alumnos/as creaban redes en las cuales se hablaban entre si y se insultaban, produciendo conflictos y enfrentamientos entre ellos. Entre estos insultos destacamos: "Pepe eres un cabezón", "Juan jilipollas", etc.
Como castigo para niños y niñas que escribían estas cosas se les ha retirado los ordenadores.

De estos insultos y conflictos, ha llegado hasta amistades externas de estos alumnos y alumnas, provocando amenazas entre ellos. ¿Dónde llegará esto?

Ahora, si la profesora manda deberes para los portátiles y estos individuos no lo tienen, ¿qué hacen? , ¿lo hacen a mano, o los manda a todos hacerlos a mano por culpa de estos alumnos/as?

Yo no es que esté en contra de portátiles, al contrario, favorecen el aprendizaje y hace uso de las TIC; pero, por el contrario, suceden problemas como el ya comentado anteriormente u otros.

¿Creéis que los alumnos aprenden más con los ordenadores, o suceden más problemas con éstos?

1 comentario:

  1. Interesante tema, es un tema tratado de manera notoria en nuestro blog, competencia digital en EF.

    Nuestro blog se siente identificado en contra del reparto de ordenadores portátiles en primaria. Si consultais nuestro blog hablamos de la identificación con otras comunidades autónomas como extremadura, ya que no reparte ordenadores o Cataluña, aplicando el plan educa 2.0, pero con la modificación del reparto a alumnos de secundaria.

    En mi humilde opinión, creo que es mas conveniente un ordenador fijado cada dos pupitres/alumnos. Bien es cierto, que sería interesante comprobar este reparto y dar un voto de confianza a las decisiones del ministerio de educación. Por el bien de la educación, espero que salga todo este reparto de manera satisfactoria.

    Un saludo, Martín.

    ResponderEliminar