A lo largo de las prácticas nos hemos tenido que encontrar con casos que ya esperábamos, como las distintas capacidades que poseen unos y otros para llevar a cabo la asignatura de Educación Física. Esto se hace más difícil incluso cuando aparecen alumnos con discapacidad motora.
Muchos piensan que nuestra asignatura consta de poner a los niños a correr, hacer cuatro ejercicios, darles un balón y poco más... y como podemos comprobar es mucho más que eso. Cada alumno tiene unas necesidades y unas características distintas a los demás, algo que nosotros como maestros debemos tener muy en cuenta, ya que si no, no lograríamos los objetivos planteados.
Teniendo esto en cuenta, os dejo una pagina de Internet en la que podéis consultar los apartados "Características del alumnado con discapacidad motora", "Consideraciones para los compañeros y compañeras", y un ejemplo de unidad didáctica llamada "BA - LON - CES - TO".
http://www.efdeportes.com/efd121/la-educacion-fisica-unidad-didactica-integrada.htm
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