Como hemos podido comprobar en nuestros días como docentes en prácticas de Educación Física, ser maestro de esta asignatura requiere asumir una serie de riesgos que, obviamente, no se dan en otras áreas como Matemáticas, Inglés o Conocimiento del Medio. Un profesor de Educación Física se arriesga a que, incluso con el juego más sencillo y adaptado a niños de este tipo de edades, se produzcan lesiones innecesarias que haría que éste fuese el responsable.
El docente de esta materia se convierte así en el más cuestionado, ya que los padres dejan a sus hijos en manos de profesionales y si les pasa algo siempre se les echarán las culpas al maestro, como es normal, por lo que no es una tarea fácil programar sesiones de Educación Física y estar al tanto de lo que hacen cada uno de los alumnos.
Un claro ejemplo lo encontramos en esta pagina de Internet en la que se dan porcentajes, cifras y datos acordes con el tema que estamos tratando en este artículo.
http://www.portalfitness.com/articulos/educacion_fisica/accidentes_laborales.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Durante mis practicas, e ocurrió que un simple juego de escalada, se convirtió en un juego con una caida de un alumno al que tuvieron que llevar a urgencias, ya que se habia roto dos huesos, por lo tanto en educación física, por mucha precaución que se tome siempre es poca, el riesgo de accidente es muy elevado, ya que con cualquier caida los niños se pueden hacer mucho daño, tenemos que tener cuidado en las actividades a realizar y evitar toda posible actividad de riesgo.
ResponderEliminar