Por desgracia, cada vez la asignatura de Educación Física está mas infravalorada, ya que se le da mucha más importancia a Matemáticas, Lenguaje o Conocimiento del Medio. Es cierto que, cognoscitivamente, aportará mucho más a los niños que nuestra asignatura. Sin embargo, no deja de ser muy importante, ya que a través de ella les enseñaremos a manejar su propio cuerpo y a conocerse mejor a sí mismos, además de ser un buen medio para trabajar en grupo, algo que es más complicado en el interior de un aula. La relación con los compañeros de clase y aprender a socializarse también son objetivos muy importantes en el desarrollo de los niños.
A continuación os dejo una pagina de Internet en la que se pueden ver algunas de las ventajas que tiene la Educación Física, y la injusticia que supone que cada vez se valore menos esta asignatura.
http://www.monografias.com/trabajos12/edfis/edfis.shtml
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En mi opinión el área de Educación Física debería ser la más importante simplemente por el hecho de que a través de ella se pueden trabajar casi todos, por no decir todos, los contenidos que se desarrollan en las demás áreas de conocimiento en primaria, por esta simple razón creo que se está cometiendo un grave error al reducir el horario escolar de este área.
ResponderEliminar