
En nuestra área resulta más difícil introducir las TICs ya que la mayor parte es práctica, pero no podemos desaprovechar los recursos que nos ofrece las nuevas tecnologías y nuestra labor educativa debe estar eminentemente relacionada a los cambios que suceden en la sociedad y adaptarnos a ellos, de la cual todos somos participes, tanto el alumnado, como los profesores, padres, etc.
Por otro lado, Educación Física no sólo implica práctica, sino que tiene una fundamentación teórica sobre la que se apoya. Tenemos que hacer hincapié en el alumnado sobre este aspecto y, las nuevas tecnologías pueden ser un excelente recurso para nuestra área. Coincidimos con Sáenz-López (1997) en el sentido de que en Educación Física se aprende practicando... nada sustituye a la práctica, pero es necesario un "por qué" del movimiento que realice para que conozca su fundamentación.
El profesorado de Educación Física siempre se ha sentido aislado en los centros e Internet nos abre una puerta para que los alumnos y alumnas puedan contrastar experiencias, opiniones e informaciones sobre su vida cotidiana o algún problema que tengan. De esta forma se multiplicaría los recursos entre cada uno de los niños y niñas.
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